Productos

Nano fertilizantes minerales en suspensiónMacronutrientes

Nanomix MICROS es un fertilizante mineral en nanopartículas que aporta microelementos esenciales para prevenir las deficiencias de estos nutrientes. Su composición es adecuada para mantener las funciones fisiológicas que ocurren en el desarrollo de los cultivos. Cada micronutriente esencial contribuye a una función diferente, participando en distintas etapas del ciclo del cultivo y en procesos como la fotosíntesis, producción de proteínas y aminoácidos, reacciones metabólicas del nitrógeno, absorción de macronutrientes, formación de azucares, integridad de la estructura celular, activación de los sistemas enzimáticos, entre otros. Es por ello, que la carencia de algunos de estos nutrientes puede afectar considerablemente el desarrollo del cultivo, la calidad y el rendimiento.

Beneficios:

  • Es un complemento preventivo para el aporte de micronutrientes esenciales para su desarrollo óptimo.
  • Aporta micronutrientes minerales que por su tamaño son de rápida disponibilidad.
  • Son biocompatibles con las plantas por su origen mineral, si interacción ocurrirá siempre que la hoja lo requiere, puesto que la fuerza promotora de la reacción es el gradiente de concentración que tenga lugar en ella.
  • Por su tamaño reduce el requerimiento de agua aprovechando con muy alta eficiencia la humedad relativa del ecosistema del suelo.
COMPOSICION VALOR UNIDAD
Boro 2,6 g/100 g
Magnesio 1,4 g/100 g
Silicio 1,4 g/100 g
Magnesio 3,3 g/100 g
Hierro 0,9 g/100 g
Cobre 1,1 g/100 g
Azufre 0,3 g/100 g
Manganeso 0,3 g/100 g
Molibdeno 380 mg/kg
Cobalto 416 mg/kg
PROP. FISICOQUÍMICAS VALOR UNIDAD
pH (en dosis máx) 7,3 u pH
Densidad 1,45 g7 mL
Bag in box de 15L.
Nanomix MICROS es adecuado para todos los cultivos intensivos y extensivos, aportando los micronutrientes necesarios para el desarrollo óptimo de las funciones fisiológicas necesarias para el desarrollo de los cultivos.
Dosis: Este fertilizante esta formulado para aplicarlo en cultivos intensivos y extensivos a una dosis entre 400 y 800 cc/ha
Las dosis recomendadas son producto del resultado de un gran número de ensayos, conviene consultar con su asesor técnico y hacer las mediciones correspondientes para ajustar el mejor protocolo.